Un auténtico desencanto.
Serie de diez episodios que bien podría resumirse en: serie muy mediocre gracias a un guion que carece de sentido.No siempre una serie romántica tiene que tener un guion decente, muchas veces la trama se podría resumir en un par de capítulos, evitándose giros inesperados, o sub tramas sin sentido pero en este caso no estaríamos ante la clásica serie romántica, sino viendo una película. Lo que quiero decir es que siempre en las series van a existir ciertos elementos que solo sirven para rellenar espacio televisivo, y que bien se podrían evitar. Si son elementos dramáticos, pueden ayudar a realzar la caracterización de los personajes, y si son humorísticos, ayudan a que nos enganchemos más con la historia y sirven de alivo para los momentos de tensión. ¿Qué pasa cuando no tiened nada de esto? Pues te encuentras con una historia con la de Enchante.
Todo se resume en la sinopsis de la serie así que no vale la pena decir nada más, solo decir que como premisa había potencial, que no se supo utilizar. Amigos de la infancia que se separan y vuelven a encontrar, misterioso admirador, cuatro o cinco posibles amores... había un poco de todo. Y sinceramente no ayuda nada que los actores estén como perdidos. No tengo tanto conocimiento de las series tailandesas como para criticar, o valorar las actuaciones de algunos actores con profundidad, pero he de confesar que los únicos que me gustaron fueron Force, uno de los protagonistas principales y las dos actrices que interpretan a sus hermanas; el resto es para cerrar los ojos y echarse a dormir. No dudo de la calidad de algunos actores pero creo que si eres realmente bueno incluso con un guion malo consigues hacer algo mínimamente decente, y aquí no ha sido en caso. Hay cierta sobreinterpretación en casi todas las escenas que no ayuda en nada, puede que el director ante un guion con unos diálogos horrorosos no le quedase más remedio que forzar a sus actores a exagerar sus expersiones; o puede que la producción fuera una completa tortura para algunos de ellos y se refleje en su trabajo. Sea cual sea la causa, no hay grandes interpretaciones, salvo Force y sus hermanas. Creo que sin el trabajo de éste la serie sería un horror desde el primer capítulo.
En cuanto al desarrollo ya se puede ver cómo irá. Se agradece al menos que no hay un intento de hacer parejas por doquier, y que solo se establezca una la principal, pero eso también es un reflejo de un excesivo protagonismo del personaje principal, Theo, que no deja desarrollarse al resto de los personajes.
Predecible, no es muy graciosa, ni tampoco muy dramática, pero hay alguna escena romántica y momentos de pecho descubierto.
¿REcomendada? En principio no, pero puedes mirar el primer episodio, que es bastante decente y luego saltarte al úlitmo y ya está. Lo del medio no interesa mucho.
Considerați utilă această recenzie?
New Wrong Carriage, Right Groom
1 oamenii au considerat această recenzie utilă
Simpática comedia romántica
Wrong Carriage, Right Groom es una simpática comedia romántica histórica fácil de ver. Todo empieza cuando las familias Du y Li deciden casar a sus hijas en mismo día. Como es costumbre en el lugar, las visten con caros ropajes -de la misma tienda- y las meten en un carruaje -del mismo servicio de transporte - para que se dirijan a la casa de su futuros esposos. La familia Li va casar su hija, Li Yu Ho con Yan Bu Qu, un poderoso general que ya estuvo casado dos veces y cuya reputación es terrible. Por su parte, Du Bing Yan se casará con el heredero de la familia Qi, una poderosa y rica familia de comerciantes, con la esperanza de que ella sea capaz de sanar la salud de su futuro marido, Qi Tian Lei, y así anular la mala suerte que ha rodeado a los herederos desde generaciones.Las dos se casan en mismo día, sus vestidos de novias son iguales, van cubiertas con un velo, por lo que no se les ve la cara, el carruaje es el mismo, salen a la misma hora... y ambas se protegen de la lluvia en un templo. Ya se puede suponer el resto.
Hay dos historias principales que son las que corresponde a cada pareja. Li Yu Hu se va con Qi Tian Lei, y desde el principio se llevan muy bien, y hay una fuerte amistad entre ellos. A Li le gusta la personalidad inteligente y divertida de Qi, y a él que ella sea muy dicharachera, además de una poderosa guerrera que sabe de artes marciales. En cuanto a su romance su relación me parece más la de dos amigos, dos compinches que tratan de atrapar al malvado que un romance en toda regla. No me resulta difícil verlos como pareja pero no hay una gran química entre ellos.
Por su parte, la pareja de Du Bing Yan y de Yan Bu Qu, me ha parecido más romántica, a pesar de que en muchas ocasiones su historia queda en un segundo plano, su relación es mucho más profunda. No es que su historia de amor esté muy desarrollada, pero se desarrolla de una manera diferente, y quizá porque su aparentemente la pareja con más edad, su amor no se presenta como una relación de compinches como la de Li y Qi. Personalmente me ha gustado mucho más su romance.
Al romance le añado, un poco de equívocos, un malvado muy malvado, personajes secundarios que tienen sus propias historias, una reina, una princesa, una abuela, tías.. Un poco de todo.
No puedo decir que sea una gran historia, no lo es, ni tampoco creo que pretenda serlo. Es una serie bien producida, buenos escenarios, vestuario de calidad... que solo busca entretener, y nada más. Eso sí, vista una vez y ya está.
Y ahora en aspecto negativo. Sigo sin encontrarle la gracia a que los personajes femeninos de cierta importancia, y hablo de las protagonistas, tenga una voz de ratón meloso, que llega a ser cansino. Hay algunas series en las que llega a ser irritante. Aquí Li está en un punto intermedio, mientras que Du tiene una voz normal, y pero la princesa es un horror de horror. Creo que si todas tuvieran ese modo de hablar infantil no creo que hubiera pasado del primer episodio.
Considerați utilă această recenzie?
Predecible pero encantadora en su sencillez.
Creo que lo mejor que tiene esta serie es que son muy pocos episodios, llega a tener alguno más y seguramente mi valoración bajaría bastante.El argumento es bastante sencillo. Un rico empresario, Pi, está siendo amenazado de muerte y después de varios intentos de asesinato, idea un plan gracias a la curiosa peculiaridad: uno de sus empleados, Tonbun, un motorista que lleva comida a domicilio, es igual que él. Se intercambiarán los papeles, así Tonbun se hará pasar por Pi, y Pi por Tonbun, quien investigará en las sombras quién quiere matarlo.
La idea es buena y los primeros capítulos están entretenidos, pero gran parte del problema con la trama es que si bien Tonbun hace de rico empresario y da lugar a momentos divertidos, no sucede lo mismo con Pi, que gran parte de sus escenas están en su salón en su carísimo traje pensando en cómo atrapar al asesino. Asesino que se sabe quién es nada más aparecer.
Otro problema es que no hay nada de tensión, todo se descubre relativamente rápido, y no hay grandes sorpresas, así que si se busca una serie de intriga no será el caso. La verás porque los protagonistas lo hacen bien, y porque hay unos secundarios que dan algo de vida a todo la historia.
Se podía haber desarrollado más la trama de Taembun, la hermana de Tonbun, o no hacer tan caóticos a los ayudantes de Pi -por cierto su secretaria lleva unas faldas cortísimas- porque caen en los típicos personajes secundarios estereotipicos, o sea muy graciosos y gritones.
Sí, tiene algunos elementos muy criticables pero la he visto hasta el final porque me gustó la parte romántica, ambos actores tienen buena química. Solo recomendable por esa razón.
Considerați utilă această recenzie?
Love is Dang Nyang Dang Nyang
1 oamenii au considerat această recenzie utilă
Adorable historia de mascotas.
Primero he de mencionar que me parece muy raro el concepto de mascota que vuelve a la vida con forma humana para ayudar a su antiguo dueño. Es raro, porque la relación entre ambos sigue teniendo un toque de dueño-mascota que no me termina de gustar. Y creo que por eso esta serie vale la pena verla, porque consigue, sin hacer grandes aspavientos, o giros dramáticos, que dicha relación cambie hasta convertirse en una bonita historia de amor entre dos adultos, Sí, uno de ellos es adorable y sonriente, y el otro más serio y responsable, pero es una relación que funciona y que podría darse en la vida real. Todo lo real que pueda llegar a ser una serie de televisión.La historia es basante simple y no está muy elaborada quizá porque cada capítulo es muy corto -si elimino las escenas que son un poco superfluas podría quedar una película de noventa minutos- o quizá porque el propósito era crear algo simple de ver con actores monos. Lo que si tiene que quedar claro es que no hay un gran desarrollo de la trama, no sabemos mucho sobre el protagonista, Jung Woo, y sinceramente hasta unos cuántos capítulos no me enteré que trabajaba para su Tío, pensé que el dueño del bar tenía un interés romántico en él, y que sus mascotas, ahora humanas, le ayudarían con la relación.
Reconozco que no suelo leer los detalles de las series de este tipo porque a veces destripan lo cuentan casi todo. Pues no, Jung Woo, trabaja para su tío, su madre está muerta, su padre no se menciona, se dice cómo consiguió a Milk y como lo perdió, y también como falleció Choco, un poco de sus relaciones pasadas y poco más. De su tío, el otro humano, no hay ningún elemento de su pasado salvo que le gustaban las recetas de su hermana, la madre de Jung Woo, y que sigue dirigiendo el negocio familiar. Hay un contexto familiar en el que poner los personajes y poco más. La falta de profundidad también se refleja en las relaciones con otros personajes secundarios que son realmenta anecdóticos.
En cuanto a la relación amo-mascota, humano-humano antiguo mascota, está bien presentada. Me han gustado como los actores han interpretado a sus personajes peludos, puede que Choco se haga un poco pesado, pero si lo imaginas como era caundo tenía cuatro patas: un adorable perrito pequeño, muy juguetón que amaba a su dueño, tiene sentido la actitud tan posesiva y pegajosa que tiene con Jung Woo.
Milk, tanto humano como gato, es todo un personaje, y quizás el que más cambia a lo largo de los capítulos.
En términos generales es una serie adorable que no pretende ser una serie de ciencia ficción, o un gran drama, sino que quiere ser algo más sencillo y que puedas ver en una tarde, con una taza de café al lado.
Te deja con una buena sensación, y en mi caso no he sentido que he perdido el tiempo viéndola. Y eso ya es algo. Eso sí, no a todo el mundo le gusta este tipo de series, pero en mi caso a veces son un soplo de aire fresco entre tanto drama coreano, que pueden llegar a ser muy excesivos.
Considerați utilă această recenzie?
Dragoste printre Rânduri
1 oamenii au considerat această recenzie utilă
Romance al viejo estilo
Acabo de terminar el último episodio de esta serie y la impresión general es que es una serie muy agradable de ver pero poco más.La trama es bastante simple: Kang Dan Yi, es una niña cuando salva un día a Cha Eun Ho más pequeño (unos cinco años más joven) de un terrible accidente de tráfico y se convierten en grandes amigos. Con el tiempo, ella se enamora, se casa y tiene una hija, abandonando su carrera profesional para ser ama de casa. Él alcanza un gran éxito como editor de libros, profesor universitario y escritor. El secreto es que él ha estado enamorado de ella desde que era un niño. El giro del destino es que Dan Yi lo pierde todo cuando su matrimonio se rompe. Divorciada, con una hija estudiando el extranjero, sin casa sus único recursos se pueden meter en una bolsa. Vive en secreto en la casa de Eun Ho, hasta que pueda conseguir un trabajo pero ella roza la cuarenta, no ha trabajado en años y los jóvenes no dejan espacio para segundas oportunidades.
La historia de amor se puede dilucidar sin problemas. Durante los dieciséis episodios todo transcurre con lentitud, al principio con secretos y luego con cierta normalidad en el trabajo y en la vida doméstica. Hay ciertos personajes que rompen la monotonía y algún que otro secreto. Y hay muy buenos sentimientos por doquier, a la vez que un mensaje de superación para la protagonista que, evidentemente, irá desde lo más bajo a lo más alto.
En general me ha gustado la serie pero confieso que después de ver el episodio octavo, la mitad, poco había sucedido en realidad. Las escenas se repetían. Muchas escenas de comer. Momentos de celos, de no saber la verdad. Hasta este momento todo estaba muy parado, y la cosas no mejoró en los siguientes episodios. Quizá por eso es una propuesta que es mejor no ver de golpe, sino dejar tiempo entre entregas o todo te parecerá igual.
El final correcto con todos felices como perdices. Y creo que eso es lo mejor de esta serie, que no tiene malos sentimientos por ningún lado, no se puede decir que exista un malo malísimo que haga la vida imposible a nadie, hay personajes fuertes y otros más débiles pero en general el buen sentimiento es el que impera. Y quizá por eso más que una serie realista es un cuento de hadas disfrazado de serie coreana.
Debo destacar a los actores. Algunos con el tiempo ya los voy conociendo de otras series, así que sus caras resultan conocidas. Todos cumplen muy bien su función. Es curioso pero parece que no hay actores malos en Corea.
Pero debo poner un pego. Lee Jong Suk es un hombre muy guapo de poco más de treinta años que tiene cara de niño que no ha roto un plato en su vida. Cualquier cosas que hace es casi perfecta y parece que está modelando a la vez que actuando. Por el contrario, Lee Na Young es una actriz diez años más vieja, y se nota la diferencia. Él parece que tiene diecisiete y ella representa la edad que tienen, o un poco más. Me es casi imposible verlos como pareja real. Es como un, ñññññaaaa, pero bueno el amor es muy raro.
Es recomendable verla pero creo que hay que considerar que a diferencia de otras series de este tipo no cuenta con un humor con el que te ríes a carcajadas y que te mantiene enganchado aunque la historia en general sea un horror. Esta serie que cuanta con situaciones que dan vida al aburrido romance y nada más.
Por último decir que como ávida lectora que ha serie está ambientada en una editorial ha sido un gran plus. El amor por los libros de los personajes es un sentimiento que comprendo muy bien.
Considerați utilă această recenzie?
Ruo Yao Jun Bu Zhi
0 oamenii au considerat această recenzie utilă
Divertida miniserie
Una divertida mini serie que se puede ver en una tarde.La historia no es excesivamente original pero tiene su encanto. La protagonista es Tu Chacha -sí, en español el nombre tiene gracia-, una criada de la casa de los Wen, que desde hace años le escribe al prometido de la hija de la casa, Shen Buyan, por ella no desea hacerlo, tiene un romance con un hombre al que su padre no aprueba. Tu Chacha lo que quiere es dejar de ser una criada/esclava de los Wen, y desea ganar su libertad y por eso no duda en seguirle el juego al señor Wen, pero cuando Chen Buyan aparece en el pueblo para reclamar a su novia -se ha ido enamorando de ella por sus cartas- Tu Chacha decide hacerse pasar por su prometida y hacer todo lo posible para que Buyan rompa el compromiso,
Hay muchos agujeros en la trama, no se explican muchas cosas, por ejemplo la libertad que tiene Tu Chacha para ir de un lado para otro haciendo lo que le dé la gana, cómo consigue dinero... pero no importa mucho porque lo más interesante es cómo la relación entre Chacha y Buyan va poco a poco haciéndose más real, deja de ser un romance basado en las cartas para ser un romance porque amas a la persona que a tu lado.
Pero no será fácil, hay mentiras, confusiones, mucha diversión, algo de misterio... todo lo típico que te puedes encontrar en este tipo de series.
Me gustó mucho la pareja principal, aunque no estoy convencida del todo de que exista amor entre ellos, al menos no el amor apasionado que se ve en otras series, quizá porque Buyan no es el típico protagonista que pone ojos de cordero degollado cuando ve a su novia, y Chacha es demasiado independiente. Los veo más como amigos, o como compinches de aventuras que como marido y mujer.
Tampoco me convenció la segunda pareja, y eso que la criada es un encanto, pero el príncipe tiene una serie de actitudes demasiado cruel que marcan su personaje como alguien acostumbrado a hacer lo que quiere sin importarle lo que dicen los demás. Al principio se siente que él se ha encaprichado con la criada y es un tipo malo. Es la imagen que marca todo su personaje.
En términos generales, los personajes si bien no son profundos son adorables, incluso los secundarios; los malos, son muy malos; las situaciones de humor son graciosas y las de lágrimas son tristes.
En cuanto a su producción se nota que su presupuesto es ajustado, pero no es un gran problema.
Recomendable para ver una tarde en la que no hay nada que hacer, y se busca una historia que solo busca entretener y que en cierto modo se burla del propio género.
Considerați utilă această recenzie?
Divertida comedia familiar
La Familia divertida -título traducido al español- es una comedia familiar de lo más divertida. Es la historia de una familia formada por una viuda y sus cuatro hijas -puede recordar un poco a las novelas de Jane Austen- que se han mudado a una nueva ciudad en busca de oportunidades de casamiento para sus hijas.Cada una de las hijas es muy diferente una de las otras. La mayor es algo vana, muy centrada en el aspecto físico, y deseosa de tener un marido rico. Le encanta la moda y las cosas valiosas. Es la segunda es la más trabajadora, se encarga de la cocina, de las tareas domésticas, es callada y quiere hacer a su familia feliz, a veces parece la sirvienta de la casa. La tercera, es la intelectual, ha estudiado con un doctor desde que era pequeña y desea ser médico, es metódica, democrática y cree en la razón y en la justicia; la más pequeña es la rebelde, independiente, a que se viste como un chico, tiene dos amigos masculinos que la consideran su jefa, son una banda de tres que se decidan a impartir justicia por la ciudad; de vez en cuando se meten en muchos líos por ello. La madre, viuda desde hace décadas, adora a sus hijas pero no duda en imponerse cuando es necesario. Desea casarlas para que puedan tener un buen futuro.
Esta serie empieza con episodios muy divertidos., Hay escenas que son hilarantes. La pareja formada por la segunda hija y el huido de la justicia, son de lo mejor. Ambos son muy buenos en comedia, especialmente la actriz. También la hija pequeña con sus amigotes da escenas divertidas. Otro personaje que es hilarante es el hijo del noble, que forma una extraña alianza con un adivino de la calle, que se convierte sin quererlo en su criado.
Es una serie muy agradable de ver que se vuelve un poco más seria a medida que avanzan los capítulos. Quizá, y es solo un quizá, el único fallo que tiene es que no hay una distribución muy buena entre las historias de las hermanas. Es decir, de las cuatro solo una llega al altar, y si bien se establecen las bases para que las demás tengan relaciones serias no hay una conclusión. Quizá es porque se puede espera una segunda temporada. Existen ahora muchas series que dejan abiertos muchas tramas a la espera de que sea un éxito y así tener más temporadas.
De todas las historias, me gustó mucho la de la hija segunda y la de su falso criado, creo que su historia de amor es adorable, pero la que más me emocionó fue la de la hermana mayor, porque es la que tiene que lidiar con el descontento de la familia de su amado por ser de baja cuna. Sus reacciones son las de una persona madura, lo que demuestra que bajo su fachada de coqueta hay una mujer con una buena cabeza y un gran corazón. Como dijo su madre en una capítulo, la hermana mayor está teniendo su niñez ahora porque no puedo disfrutar de ella por tener que cuidar de sus hermanas pequeñas ya que su madre trabajaba todo el día. La historia de la tercera hermana, no está desarrollada, y es para mi gusto demasiado repentina. Sería interesante ver hacia donde va su historia de amor, que nació con un odio y que pasó a un te amo muy rápido. Con lo tozuda que es seguro que le costará expresar sus sentimientos. Por último, la hermana pequeña, creo que es la trama más floja de todas, más que nada porque el amado es demasiado flojo, no tiene una pizca de carácter y se deja dominar por ella, que en muchas ocasiones llega a ser maleducada y muy egoísta en sus acciones. Creo que es el personaje que más debe crecer porque aún se comporta como una niñata consentida. Por suerte, al final de la serie parece que empieza a actuar como una adulta, pero tiene un largo camino que recorrer. Y su amado también, debería empezar a fortalecer su posición y defender sus opiniones si quiere que ambos tengan un futuro.
Luego está la historia de la madre, y el viejo amigo médico. Ambos están muy bien. El médico lleva años amándola y haciendo todo lo que puede para ayudarla, y pero ella aún le detesta por ciertos sucesos del pasado. Su amor es muy diferente del de las hijas, es un amor maduro propio de matrimonios que han estado juntos durante décadas.
En general me ha gustado mucho la serie, y si bien es cierto que decrece en humor a medida que avanza la historia sigue siendo una serie absolutamente adorable que no me importaría volver a ver.
Si hay una segunda temporada la podré en mi lista de series que hay que ver.
Antes de terminar debo destacar que una de las cosas que más me gustaron es que las hijas, y el resto de elenco femenino, no están en los huesos. Son mujeres normales. La segunda hija la podríamos llamar rellenita -y eso no quiere decir que esté gorda-, y las demás hermanas tienen un aspecto saludable. He visto series chinas donde las protagonistas dan bastante pena porque están tan delgadas que a veces, en diversas escenas, dan mucha pena. Pero no es exclusivo de las mujeres, pasa también con los hombres. Ver una serie con personajes con peso saludable -tanto en su rango de delgadez como de gordura- es una bendición.
Considerați utilă această recenzie?
Agradable historia de amor histórica.
Esta es una serie de veinticuatro episodios que se puede ver de un tirón porque cada uno de ellos es muy corto. En una tarde de ves toda la serie.La trama es la siguiente. Murong Cang es el jefe de los eunucos en el palacio del empreador. Después de una batalla se encuentra herido y acude a un templo, en donde descubre a Yun Jiao, una joven que puede ver el futuro gracias a una pulsera particular, lo que le permite ganar dinero contando el futuro a aquellos que acuden al templo. Pero Yun Jiao no es una simple cuentista, y Muron Cang no es un siempre eunuco. Ambos guardan secretos.
Esta serie empieza bastante bien, más o menos como todas las series chinas de corte romántico divertido. Tenemos a Murong Cang que actúa como el clásico señor severo que no se ríe ni aunque le hagas cosquillas, y que se quiere vengar de la muerte de su familia. Y Yun Jiao, una joven que se gana la vida contando la fortuna en un templo. Uno es un gran señor, el segundo más poderoso de la corte, y la otra una simple mujer.
Ya se puede suponer que nada es sencillo con estos dos. A medida que avanza la trama se van descubriendo secretos y bla, bla. Confieso que es una serie que empieza bien y que luego se va desinflando, si llega a ser una serie con capítulos de una hora, sería un auténtico tostón. Aquí no llega a serlo pero hacia el final se puede ver que han intentado estirar la trama todo lo posible con escenas donde dos personajes hablan durante minutos sin decir gran cosa. Te la puedes saltar y no pierdes nada.
No es un gran problema la poca profundidad de la historia, al fin y al cabo es una serie para pasar el rato, mi gran problema con ella, y la razón por la que no le doy más puntuación es que la protagonista, con su divertida, y colorista personalidad es bastante irritante. Sigo sin acostumbrarme del todo que las protagonistas de series historias de corte humorístico sean casi todas descerebradas, que tienen que ser salvadas cada dos por tres porque actúan precipitadamente en casi todas las ocasiones. Además se suelen desmayar mucho, o suelen tropezar con tanta gracia que caen el brazos del protagonista con mucha elegancia. O sea, que aquí se da lo típico de lo típico. Creo que si ves un capítulo al día puede que no importe mucho la actitud infantil de las protagonista, pero si ves la serie de un tirón la cosa cambia bastante. Al menos para mí.
Otro problema es que no me gustó mucho la manera de actuar de Jin Zi Xuan, la protagonista. A parte de que está excesivamente delgada, y cuando digo delgada, es delgada, lo que vulgarmente decimos en mi país. es un «palo» -de todas las series chinas que he visto, ella es la actriz más delgada de todas-, no me emocionó su manera de actuar. Es muy gestual con ciertos gestos y se defiende haciendo el payaso pero es muy plana en los momentos tristes o dramáticos.
Deng Kai, el protagonista lo hace mejor. Aunque él lo tiene más fácil, ser el noble con cara de «no me toques las narices» tiene la ventaja de solo hay que poner un gran ceño y listo. Las cejas ayudan a que parezca un hombre malvado.
Entre ellos surge una historia de amor aunque no está muy bien desarrollada. Se basa demasiado en la relación te tenían cuando eran niños para permitir que un sentimiento nazca naturalmente cuando son adultos. Y además, opinión completamente personal, no creo que hagan buena pareja a nivel romántico, aunque sí como amigos.
Me gustó el criado/soldado de Murgon Cang. Y también la princesa Xue Quing, que hace de una mujer completamente irresponsable y a veces cruel. No me gustó la actuación del actor que hace de emperador, y cuando está con Deng Kai se aprecia muy bien la diferencia entre los dos. El resto de actores cumple.
En términos generales, agradable serie, con una trama sencilla, con giros esperados y poco más. Los malos son muy malos pero reciben su merecido. Los buenos son muy buenos y también reciben lo que merecen. Buena fotografía, buenos escenarios, buen vestuario y poco más. Una vez vista, ya está.
Considerați utilă această recenzie?
Please Call Me CEO
0 oamenii au considerat această recenzie utilă
Drama poco romántico centrado en el trabajo.
Creo que el título le viene perfecto a este drama, que sería como Dueño de mi mismo, o de mi misma. Tú eliges.La historia tiene como protagonista Ning Meng, una mujer que desea convertirse en directora de inversión, o al menos ese era su sueño cuando entró a trabajar para Lu Ji Ming, en su empresa de inversiones, pero desde el comienzo fue asignada para ser su secretaria, y para sorpresa de todos ha durado tres años. Pero cuando comenzó a trabajar de secretaria de Lu Ji le prometieron que en tres años ascendería al departamento de inversiones. Entre tiras y aflojas, amenazas de abandonar su puesto consigue su objetivo, pero no su sueño pues vive en un ambiente laboral muy tóxico. Así que decide abandonar la empresa y empezar de nuevo. Logra un nuevo trabajo, y va poco a poco ascendiendo en la escalera laboral hasta alcanzar su puesto soñado. Y ya está. Aquí está el argumento de la historia.
Lo bueno de esta serie es que se aleja bastante de la típica serie de Cenicienta que tanto gusta a la audiencia china. Se pueden encontrar cientos de series de una joven pobre que enamora al CEO de la empresa, desaparece, le da un hijo -o cinco-, la tratan muy mal... A veces está casada y el marido la engaña... Son auténtica telenovelas pero no muy originales.
Master of my own se aparta de este esquema, pero se aparta tanto que no deja para nada el lado romántico. Personalmente me gustaron los primeros episodios con Lu Ji siendo un auténtico tirano en la oficina -lo que daba lugar a situaciones muy graciosas- aunque la actitud de Ning Meng en algunas ocasiones era demasiado sumisa, al final se hacía respetar. El caso es que después de la separación laboral, cada uno va por un lado, y durante muchos episodios los protagonistas casi no comparten pantalla. Ming está muy ocupada en sus proyectos de inversión, y Lu Ji en ser un gran jefe de inversiones, y en chinchar a la protagonista en cuando la ve. Creo que por eso me ha resultado muy difícil ver la parte amorosa de esta serie, sobre todo teniendo en cuenta de que no hay contacto físico entre ellos en ningún momento, solo en la escena final. No veo a Ning y a Lu Ji como pareja y eso que la transformación de él hacia una persona mucho más amable y abierta es magnífica, pero sigo sin entender muy bien cómo es posible que ambos se enamoren porque actúan más como muy buenos amigos que como amantes, novios o enamorados.
Como serie que refleja la lucha de una mujer para lograr la independencia es buena. Como reflejo de cómo funciona una empresa de inversión es también buena. Como serie romántica es nefasta, así que si esperas ver un amor profundo y demás, vete olvidando.
Debo destacar Lin Geng Xin, que interpreta a Lu Jin Ming, ha hecho un trabajo muy bueno. Además parecer ser un actor que es capaz de decirlo todo con una mirada. En cuanto a la protagonista, Tan Song Yun, me ha gustado, creo que lo ha hecho bien, pero su interpretación no me ha entusiasmo quizá no porque no sea una buena actriz, creo que lo es, es que su personaje actúa de un modo demasiado profesional para provocarme emociones.
¿Recomendada?. Es una buena serie, bien producida, y de calidad, pero como he dicho antes el romance entre los protagonistas es completamente secundario, es más, si lo eliminas, la historia no cambiaría mucho.
Considerați utilă această recenzie?
Chun Gui Meng Li Ren
0 oamenii au considerat această recenzie utilă
Simpática serie histórica
Esta es una serie que he visto estas Navidades gracias a Amazon Prime.Lo primero que tengo que decir que me gustan las series históricas pero en general las series chinas de este tipo me resultan un peculiares porque la protagonista suele ser bastante irritante. Por no llamarla idiota. Por suerte en esta serie no es así.
La historia es fácil. Muy fácil. Dos hermanas gemelas son separadas nada más nacer. Una queda a cargo de un general importante y la otra es adoptada por uno de los hombres de su padre, un antiguo jefe de la banda del Té, ahora comerciante. Después de dieciocho años siguen sin saber la una de la otra, pero por circunstancias del destino, la joven que quedó al cuidado del comerciante es confundida con su hermana, que se tiró por un barranco para huir de la ira de su marido.
Primero decir que entre el marido y la esposa no hay una buena relación. Ella es malvada, golpea a los criados y tiene aterrorizado a todo el mundo. Lleva casada unos cuatro años -se casó así con catorce, si las cuentas salen- con un importante hombre -cinco años mayor que ella- que es uno de los fieles oficiales del rey, quien a su vez tiene una odio personal contra la antigua banda del Té porque mataron a su padre. En el primer episodio la hermana mala salta por un acantilado, y la buena ocupa su lugar. Pero esta no ese acuerda de nada, así que cuando se despierta en la masión y le dicen que es la señora de la casa, asume la personalidad de su hermana. Nadie sospecha nada aunque ahora la joven protagonista ahora es una mujer muy virtuosa y amable, pero lo achacan al golpe que se dio en la cabeza. Seguro que si lo llegan a saber antes tiran a la esposa por el barranco antes.
Por el medio hay una sirvienta muy fiel. Una segunda esposa que el protagonista masculino adquirió por obligación moral pero que no tiene ningún sentimiento hacia ella, aunque esta mujer está locamente enamorada de él, y como es una arpía manipuladora hará todo lo que puede para acabar con la protagonista, ahora convertida en santa. Y hombre que busca venganza. Otro que busca el poder.
Y ahí está la trama. La protagonista principal no es muy irritante. Los primeros capítulos busca congraciarse con su marido pero después de un par de sucesos, decide que mejor sola, que quiere el divorcio. Lo que me irrita de ella, es esa locura que tiene por el dinero, y todo lo que está relacionado con la crema de la cara, y bla, bla, bla... ya sé que es una serie de ficción pero no sé, todo lo que se relaciona con la crema, la tienda, las hierbas y demás me parece demasiado superficial. Demasiado femenino, si se quiere decir. Lo importante es que todas las mujeres se vean hermosas y para eso la crema que les deja la piel perfecta.
En general no hay nada muy profundo aquí, y si hay algo interesante está en los primeros episodios, porque cuando la pasas de los veinte -por ser generosa- episodios y aún están con la crema y la tienda y todo lo demás, ya estás cansada de esta trama. Y el caso es que no hay nada más que masticar, la parte de intriga política, en muchos episodios no está porque se centra en la tienda, la crema y el protagonistas haciéndose carantoñas y siendo extremedamente repelentes en sus afectos. Y cuando estos dos ya aburren se centra en las parejas secundarias, una de las cuales tiene su trama en un par de episodios mientras que la otra se alarga un poco más. Destaca la historia de la bailaria y el guardaespaldas en sus primeros momentos, luego como no pasa nada, le ocurre lo mismo que con la pareja principal, se hace tediosa y repetitiva.
En cuanto a los actores, me han gustado todos. La protagonista femenina no ha estado mal pero a veces se hace difícil pensar que interpreta a una mujer de dieciocho años. Su voz de ratita no resulta irritante. En cambio él tienen la edad más o menos de su personaje y se le ve más en su papel. Juntos no lo hacen mal. Lo único criticable es que él al principio era un hombre seco, y duro con carácter y luego se volvió blanducho total. Entiendo el cambio, la evolución que tiene como hombre que no conoce el amor a la un hombre que abraza sus sentimientos pero aún sí una cosa es ser ahora consciente del amor de una mujer y otra convertirse un hombre que parece que tiene diez años y se ha echado su primera novia.
Me gustó el papel del segundo protagonista. Y con respecto a la mala, malísima, es una actriz que me pareció excesivamente delgada. Muy delgada.
En cuanto a elementos técnicos, es una producción que se nota que tiene dinero -se han gastado un dineral en velas- pero en general los personajes visten siempre igual y los escenarios son casi siempre los mismos. No te das cuenta de ello hasta que has visto unos cuantos episodios.
La calidad es buena, no se les ve las pelucas -si es que llevan- y todos los personajes tienen una piel perfecta. A la protagonista a veces le han puesto el filtro tan alto que parece que se difumina con la pared.
En general no es una mala serie, es fácil de ver y de disfrutar pero al igual que otras series su mayor problema es que son treinta y ocho episodios con una historia que quedaría muy corta incluso para una miniserie. Se alarga todo en exceso, sobre todo a partir del episodio diez. La verdad es que si no estás muy aburrida la puedes ver sin problema, pero si la quieres ver de golpe, no pierdas en tiempo es mejor mirar los primeros capítulos y luego saltar a los dos últimos. No se pierde nada., te lo dijo yo que los he visto a cámara rápida. Salvo, claro, si te gustan esas series en las que los protagonsitas se miran con ojos relucientes y se meten los unos con los otros de forma divertida, y hacen cosas románticas para sus amados.
¿Recomendada? Yo no me arrepiento de verla, ha sido una correcta elección para mis vacaciones de Navidad en la que buscaba algo liviano que ver, pero no la volvería a ver. Ni buscaría ciertas escenas en la red de redes porque me han gustado mucho. Vista, y nada más.
Considerați utilă această recenzie?
Who's Your Daddy?
0 oamenii au considerat această recenzie utilă
Fantasía, humor y adolescentes.
Who is your daddy? es una serie de fantasía de 24 episodios que pasa de muy interesante a interesante , y a aburrida.La historia es la siguiente: Chen Bi Da es un genio de nacimiento, y ahora es el CEO de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Una empresa que él creó hace años. Por casualidades del destino termina teniendo un accidente de coche en el que atropella a Gao Wen Ming, con el que intercambia cuerpos. El mejor amigo de Gao es Jiang Yu.
Para que Chen Bi Da pueda volver a su cuerpo necesita a un familiar, y así descubre que su ex novia de la universidad tuvo un hijo suyo sin decírselo. El plan es internar hacerse amigo de su hijo para que le ayude a volver a su cuerpo.
Uno de los problemas que tienen generalmente todas las series es la duración de las mismas. Esta historia arranca bien, no hay ninguna originalidad, pero tiene un buen comienzo. Hay humor, malentendidos, y unas muy buenas interpretaciones, sobre todo Zhou Qi, quien borda el papel de CEO de mediana edad atrapado en un joven de diecisiete años. Pero lo que es interesante los primeros episodios se vuelve monótomo en los siguientes. Cuando se acaba una subtrama, como descubrir quién es el hijo secreto, se abre otra, como el interés romántico de Jiang, que se acaba en unos episodios cuando se desplaza la historia hacia un concurso, la clase, el interés romántico de otra persona...
Las subtramas se suceden en la historia sin que exita una conexión entre ellas, más que una historia global que se desarrolla en veinticuatro capítulos parece a veces que estamos ante series diferentes -una de fantasía y otra de adolescente en el instituto- que se van alternando cuando una de las subtramas ya no tiene nada que decir. No hay una gran fluidez en la manera en la que discurre la historia en su conjunto. Así que al final lo que tienes es que hay capítulos que son buenos, y otros que son bastantes aburridos. Y los más aburridos están cara el final, cuando parece que la historia ya no da más de sí. ¿Hay algo bueno en todo esto? Si, que si te ves los primeros episodios y los últimos, y te saltas los del medio, habrás visto la serie sin que te hayas perdido nada de nada.
Otro elemento a considerar es que no hay una gran explicación sobre el intercambio de cuerpos, por qué Chen Bi Da necesita a su hijo... no se ha profundizado en nada. Hay más preguntas que respuestas.
Pero si en la parte fantástica flaquea no es así en la parte más humana, la relación de Chen Bi Da con su jijo, con el padre de Gao, con su madre, con su antigua novia, con su antiguo amigo... todo está bien planteado. Me ha gustado especialmente los momentos en los que Chen está con Gao Shu, son los momentos en los que aprende lo que significa ser padre.
Lo que no me ha gustado ha sido el papel de Jian Yang Yang, interpretada por He Han, una actriz de treinta años que puede pasar muy bien por adolescente. Es un personaje que está por estar, porque se necesita un personaje femenino por medio. No me importó mucho al principio porque tenía algo de sustancia pero con el paso de los episodios su función se volvió más superficial, siendo un simple relleno. Y siendo sincera, me molestó bastante el tono agudo de su voz. ¿Es que todas las actrices chinas tienen que tener esa voz tan de ratón? Llega a ser irritante en algún que otro momento.
Con respecto al final. No ha gustado a todo el mundo. Por mi parte no me sorprende, en este tipo de series tiene que haber cierta redención por parte del personaje que ha sido egoísta en sus intereses , y generalmente lo consigue a través del sacrificio. ¿Me hubiera gustado otro final? Si, pero también es un final que puede abrir la puerta a una segunda temporada o a otro tipo de historias.
¿La vería otra vez? No, aunque no me importaría ver los primeros episodios y luego saltaría a los últimos. La historia no cambiaría mucho y me saltaría todo el relleno.
Considerați utilă această recenzie?
Comedia romántica sobre escritores y editores.
Comedia romántica que pude ver en Amazon Prime, que ahora tienen un montón de series asiáticas.Como todavía no le he encontrado el gusto a los dramas históricos chinos me suelo inclinar por las series actuales, o por películas, algunas de las cuales son muy buenas.
Luz de luna, o Moonlight es la historia de Zhou Chuan, un escritor de fantasía de unos veintisiete años, que se encuentra con Chu Li, una recién licenciada que desea ser editora, y que debe rondar los veinte dos años.
Chu Li acude a la editorial de sus sueños y después de demostrar su desparpajo es contratada. Ya sabes que para tener el trabajo que deseas solo tienes que ir a esa empresa y decir que quieres trabajar para ellos, porque es tu sueño... En fin, que Chu Li es contratrada pero debe mostrar su valía y para eso le imponen la tarea de conseguir que Zhoy Chuan, uno de los escritores jóvenes más valiosos del país, firme un contrato con ellos. O sea, llega una joven a la oficina, les dice que quiere trabajar para ellos, porque es su sueño, consigue el trabajo y su primera tarea es conseguir a la gran estrella literaria del momento. Es importante porque es lo que define toda la serie, lo que Chu Li quiere conseguir lo consigue, no hay frustaciones, pesares, odios, o nada malicioso alrededor de ella, salvo un jefe editor que no la quiere mucho. El resto es un baño de rosas para la protagonista.
En cuanto a Zhou Chuan, lo mismo, un protagonista que no tienen ningún pesar salvo una visión de la literatura distinta a la de su padre. Él escribe fantasía y su padre literatura clásica china, con lo cual hay una ruptura generacional que nunca llega a ser un gran conflicto abierto. No grandes dramas, la madre de Zhou Chuan actúa de conciliador en todo momento.
Como pareja no dan para mucho. Su relación desde el primer episodio hasta el último no varía, es la misma. Lo más curioso de todos es que puedes verlos como novios, o marido y mujer, porque son tal para cual.
La pareja secundaria, la del escritor Jiang Yo Cheng, y la de la editoiral, Gu Bai Zhi, es un poco mas compleja porque fueron amantes antes, y ahora no quieren verse, pese a que se aprecia desde el principio que ambos aún se quieren. Esta relación es mucho más madura, y hace que la de Zhou y Chu Li parezca el noviazgo de dos niños de secundaria.
A lo largo de los treinta y tantos episodios no hay nada interesante que decir, y siendo sincera si quitara todas las escenas que son copias de otras escenas, o copias modificadas de otras escenas, nos quedaría una serie de dos episodios de una hora cada uno. Y soy generosa.
Le debo añadir que casi todos los secundarios son adorables -salvo claro ciertos compañeros de trabajo trepas- pero en términos generales es una serie llena de buenos personajes. La mejor amiga de Chu LI, es una diseñadora de pelo rizo y grandes gafas que parece tener la personalidad de un pez. Luego otra editora que también es adorable. Su jefa, que ronda la perfección. Su jefe mayor, otro dechado de virtudes. Los padres de ella, adorables a pesar de que su madre tiene un gran cáracter. En el caso de los padres de él, es al revés, el padre es rígido en sus pensamientos y la madre es la adorable.
¿Recomendaría esta serie? Yo la he visto hasta el capítulo 30 y luego he saltado al 35 y al 36. Estos últimos de modo rápido, y la razón es simple. Me gustaba la relación de Zhou y Chu LI cuando no estaban juntos porque él podría llegar a ser bastante simpático cuando estaba celoso, lo que le llevaba a ver a su amigo Cheng para quejarse y pedir consejo. Ella en su modo de lerda, al no enterarse de nada, daba ese toque infantil dulce que no resultaba empalagoso en exceso. Que sean capítulos de cuarenta minutos ayuda mucho. Pero una vez que son pareja, ya no hay ese tira y afloja, y los elementos inocentes que provocaban una sonrisa cuando no eran pareja y no sabían aún definir sus sentimientos, se vuelven estúpidos. Puede que sea porque mi visión occidental sea más explícita pero el pudor excesivo de Chu Li me resultaba muchas veces irritante.
Como nota final algunas consideraciones. Zhou Chuan, o el actor que lo interpreta, Ding Yu Xi, me pareció excesivamente delgado. Muy delgado. Hay planos en los que la delgadez que muestra, sobre todo en la cara, es impresionante. Sé que es un hombre delgado, pero aún así dan ganas de plantarle un bocadillo de chorizo en todo los morros.
En cuanto a Chu Li, o Yy Shu Xin, también es delgada, pero tiene la cara redondada y se la ve más sana. Que su novio de diga que está gorda o que tiene la cara grande no es algo que me haya gustado mucho. Por cierto, tiene una voz de pito -no sé si lo hace ella o no- que se vuelve más irritante a media que pasan los capítulos.
Ma Yin Yin, me parece una mujer muy bella y hace una buena pareja con Yang Shi Ze.
Resumiendo.
La historia es excesivamente larga, si ves los dos primeros episodios y los dos últimos estás servido.
Producción, excelente, Se nota que hay dinero detrás. Los decorados están muy bien, y los actores tienen un guardaropa que es mayor que la ropa que tiene el Corte Inglés en cualquiera de sus centros comerciales.
Interpretación. Es correcta rozando al notable. Para un guión tan pobre creo que lo han resulto bastante bien, aunque hay momentos en que los actores están un poco acartonados, pero puede que sea más problema de direción artística que de talento. Eso sí, no creo que tengan grandes recursos en las escenas dramáticas, aunque si en las de comedia.
Música. Muy bien. Me ha gustado mucho, aunque no hayan sido muchas canciones. Muy escasa la banda sonora, supongo que gastaron todo el dinero en ropa.
Sigo sin entender porque los actores se doblan a si mismos. Hay momentos en los que parece que no hay doblaje, en otros sí. Raro.
En general no ha sido una mala serie, es de esas series románticas amables que están destinadas a ser puro entretenimiento sin ofrencer grandes dramas al espectador. ¿La volvería a ver? No, con una vez es suficiente.
Considerați utilă această recenzie?
Una de las mayores decepciones del año.
Una de las cosas que más me llama la atención de MyDramaList es existen muy pocas series tiene una valoración negativa. En el caso de las coreanas sus valoraciones son casi siempre de notable alto, sobresaliente o son casi perfectas. Si te encuentras con una con una nota de aprobado debe ser una serie malísima. A pesar de llevar unos dos años viendo series coreanas -gracias Amazon y Netflix- sigo cayendo en la trampa de las estrellas. Pero voy aprendiendo.Mentiría si dijera que tenía esperanzas en esta serie, ya desde el principo el argumento me pareció bastante flojo, pero parecía que tenía cierto aire de Secret Royal Inspector&Joy, que resultó no ser una gran serie pero tenía momentos graciosos. Espera alto similiar con Heartbeat, con el protagonista, Seon Woo Hyeol haciendo travesuras con sus dos compinches, Part Dong Seop y Lee Sang Hae. Pero no ha sido así. Como otros espectadores han comentado la historia es un horror. No tiene pies ni cabeza. Y sólo pondré un ejemplo, o más bien, plantearé una cuestión. ¿Por qué usas el tema de los vampiros si al final le quitas casi todos los elementos que los hacen vampiros? Aquí pueden estar al sol, supongo que una estaca no les hará nada, y se tomarían pan con ajo todas las mañanas, si la comida no es sentase mal. Son unos vampiros de pacotilla, y ni siquiera son graciosos. El caso es que no se ha intentado hacer una una de esa comedias que se burlan sin pudor de los elementos más clásicos de la mitología vampírica -si lo hubieran hecho la serie hubiera ganado mucho- sino que han creado unos vampiros que son un tnato idiotas, y que aveces dan vergüenza ajena.
El caso es que estamos ante una comedia romántica con un toque de vida anterior... sí, lo mismo de siempre. No comentaré nada más de la historia porque no vale la pena. Confesar que los últimos episodios los vi dándole al botón de avance rápido. Y aún así no me perdí nada.
En cuanto a las interpretaciones, me gusta Ok Taec Yeon, creo que es un buen actor pero no ha logrado sobresalir mucho, salvo su participación en Vincezo. Personalmente me gusta más en papeles serios que en los de humor, aunque se maneja bien en ellos. Es una pena que lo le den la oportunidad de protagonizar series más elaboradas pero considerando la gran competencia que existe en la televisión en este país, no creo que uno pueda elegir mucho. Salvo si eres una gran estrella.
Won Ji An es una actriz con una carrera no muy larga y no tengo referencias de ella, pero no me ha gustado su papel, o su interpretación. Si la considero solo por lo que he visto de ella aquí, no creo que sea una buena actriz. Es otra cara bonita y nada más. Tampoco me han gustado Yoon So Hee o Park Kang Hyun. No puedo decir que sea sólo cumpla de ellos, creo que el guión es tan horroroso que poco se podría hacer con él pero si eres un buen actor al menos no intentas que no sea un gran desastre. Hay escenas que de lo malas que son dan hasta vergüenza.
No es una serie que recomiende. No es buena pero a veces eso no importa mucho, hay series mediocres que las ves porque son muy graciosas, pero este no es el caso. Aquí sientes que estás perdiendo el tiempo.
Como punto final, no me puedo olvidar de personaje de Cat Man, que es un ser que puede ser hombre o gato, según le guste. Sí, lo están leyendo bien. Si eso es posible ¿por qué los vampiros no se pueden convertir en murciélagos? Sería gracioso que los hombres gatos fueran los enemigos de los vampiros murciélagos, y se los quisieran comer. Ahí queda mi idea.
Considerați utilă această recenzie?
Grandes escenarios en un contenido vacío.
En pocas palabras: una serie mala, no creo que entra en el término mediocre porque hay más elementos negativos que positivos. Las interpretaciones son correctas aunque me hubiera gustado que el personaje de Van, fuera un poco más humano, y no pareciera un robot sin sentimientos. La igual lo que haga siempre tiene la misma expresión de aburrimiento. Su enemigo, que se supone que no tiene sentimientos humanos, tiene mucho más desarrrollo emocional que Van, y eso dice mucho. No me gustó el personaje de Won Mi Ho, o es la típica miñata rica que piensa que puede hacer lo que quiera que para eso tiene millones o es la sacerdotista con el espíritu de un flan. El padre JOhan es un joven exorcista que pero que al final parece ser otra cosa. Debe ser como Popeye que cuando comía espinacas le daban super fuerza, en su caso será la fé cristiana. O el pendiente. No lo tengo claro. No sé, otro personaje que tiene un desarrollo nada coherente.La historia es mala. Hay muchas cosas que no tiene sentido. Hay diálogos que dan hasta un poco de vergüenza.
Lo único que podría salvar es al Padre Johan, que al menos alegra la vista. Y no puedo olvidar la fotografía, La serie tiene unos escenarios maravillosos, te dan ganas de visitar la isla.
Considerați utilă această recenzie?
Un buena y sencilla historia de amor.
Esta serie tiene un argumento muy sencillo, que seguramente hemos visto en otras: una joven trabajadora confunde al presidente de su companía -en este caso un hospital-, lo trata mal y luego descubre que es su jefe. Él consigue que se convierta en su secretaria... y florece en amor.Si bien es un argumento muy visto al menos aquí los personajes, tanto los secundarios como los principales son adorables. El romance va creciendo poco a poco, y se aprecia que como pareja podría funcionar en la vida real, algo que no siempre sucede en este tipo de género.
Me ha gustado esta serie. Ha sido un romance lento pero seguro, con momentos tiernos pero no excesivos -no hay nada peor que unos treintaañeros haciendo cosas empalagosas como si fueran adolescentes-, con algunos toques de humor, y algo de drama. Todo sin exceso.
Lo único negativo sería todo la trama que gira alrededor del hospital, con el presidente, el vicepresdiente.,.. es todo un poco confuso, sobre todo en el capítulo final donde nada queda muy claro. O al menos a mí me lo ha parecido.
Muy recomendable si deseas ver una relación que podría darse en la vida real. Si buscas grandes dramas, comedia o algo más, puede que te sientas decepcionada.
Considerați utilă această recenzie?