Mom’s Friend’s Son
3 oamenii au considerat această recenzie utilă
Această recenzie poate conține spoilere
Tierna para reventar
Love next door es una serie que acuna el corazón desde el primer minuto.Como mujer de 57 años me sentí muy identificada con los sentimientos, pensamiento y las emociones de las hermanas Lavanda.
También veía muy bien interpretadas las dificultades por las que pasan los hombres de esa edad, tampoco es fácil para ellos. Lidiar con la menopausia y la andropausia requiere de mucha ternura y sinceridad.
En cuanto a las historia de Seok Ryu y Seung Hyo y de Mo Eun y Dan Ho no puede haber una cosa más tierna y yo es lo que busco a estas alturas de mi vida. Para realismo ya tengo los acontecimientos de mi vida diaria. Soy profesora de EF en secundaria y vivo cada día cada historia desoladora que necesito otras que me compensen y me hagan recuperar la esperanza en un mundo lleno de amor.
Cada capítulo ha acabado con un clímax que te subía la felicidad y te hacía esperar con ansia el siguiente.
Sobre todo el final de los girasoles… Menuda declaración de Seok Ryu. No puedo entender a quien dice que parece que ella sólo se ha dejado llevar y ha entrado en la inercia del amor de Seung Hyo… Siempre ha sido una chica que ha ido de dura, ha creado una coraza a su alrededor y no se ha permitido ser débil, y reconocer que estaba enamorada de Choisseung era hacerse frágil. Incluso más adelante lo dice ella, que se enamoró antes que él pero no quería reconocer sus sentimientos.
De todo lo que he visto de Jung Hae In (Something in the rain, Spring night, Goblin, Tune in for Love, no he visto las de DP ni Snow drop) es la que más me ha gustado. Su faceta de hombre tierno me conmueve, la escena en la que pide perdón a su novia por haberse emborrachado con sus amigos y haberle mentido en Spring night es aegyo para reventar.
Pero reconozco que el final me dejo algo decepcionada… A ver, queda claro que la historia de amor en ese barrio va a seguir… Seok Ryu y Seung Hyo están construyendo su casa, quieren mantener su vida juntos para siempre, Dan Ho y Yeon Du mudándose con la madre de Mo eun, porque lo ha pedido ella. Los padres de Seung Hyo renovando su matrimonio, las madres presumiendo de yernos y nueras…Pero se han construido muchos elementos en la historia de los que, de repente, no hemos visto su desenlace…
¿Por qué quería Seung Hyo construir un cementerio o renovar la piscina del colegio?
¿Y la cerámica de calabaza partida que le regalo a Seung Hyo su ex para su boda con Seok Ryu? Pues nos hemos quedado sin verla. Y los hemos visto a los dos vestidos de boda, pero por separado…
Y los proyectos de las madres…
Exijo un capítulo más donde todo esto se resuelva. Que es casen los cuatro juntos y se vayan de viaje de novios a Bali. He dicho
Considerați utilă această recenzie?
A Prefabricated Family
0 oamenii au considerat această recenzie utilă
Această recenzie poate conține spoilere
Ella y la versión china
Decidí esperar a verla al saber que era un remake de la serie china "Sigue adelante".Me gusta ver las fuentes originales antes que las versiones.
Creo que esta, "Familia por elección", gana en simplicidad. Las series chinas (casi todas de las que yo he visto, que son pocas en comparación con las coreanas) suelen tener demasiados personajes e historias paralelas y dispersas.
Esta versión también gana en finales cerrados y consumados.
Pero, personalmente creo que la china gana en varios aspectos:
Actuación: De los cinco personajes principales, el padre cocinero su hija y el hijo del policía son mucho mejores en la china que en la coreana. El hijo adoptado y el padre policía están ahí ahí: En algunos momentos superan unos y en otros los otros.
Guion: Aunque más que el guion es la profundización en la psicología de los personajes, sus heridas, sus sufrimientos, sus dudas y reflexiones sobre la familia, el sentido de la vida, el perdón, la justicia, el sufrimiento, el amor....Las dificultades de educar a una chica entre dos padres y dos hermanos mayores todos varones...Me quedo con la china.
Ambientación: Después de ver la china, la coreana cuesta creer que no estás en un decorado. En la china te sentías completamente en casa... Esa mesa plegable para comer que se quitaba cuando no hacía falta y podía convertirse de cuadrada a redonda en función de que comieran los cinco o no...Esa media cortina entre la cocina y el comedor...
Creo que las dos merecen la pena ser vistas.
Considerați utilă această recenzie?