Una sorpresa inesperada.
Llevaba 2 años resistiéndome a ver esta serie, puesto que no creía que fuera a ser emocionante. Sin embargo, no podría estar más equivocada. Fue lo suficientemente emocionante como para terminar la serie en 3 días, y de haber tenido más tiempo seguramente la hubiera terminado en uno solo.El motivo por el que me decidí a ver esta serie fue por su director, Kim Chul Gyu. Actualmente estoy viendo Flower of evil y quedé encantada con lo muchísimo que transmitían sus planos, su forma de narrar es francamente hermosa y emocional así que me hice una lista de todos sus mejores series para irlas viendo poco a poco (o del tirón como en el caso de Mother). Sin duda, vuelvo a ver esa emoción y belleza a la hora de narrar en Mother también. Lleva un buen ritmo de narración que no aburre en ningún momento sino que insta a ver más y más. Cada vez que acababa un capítulo tenía la sensación que solo habían pasado 10 minutos e inevitablemente me hacía la misma pregunta tonta una y otra vez "¿Ya se ha terminado?" Pero lo que más me gusta de este director es el simbolismo que guarda en sus planos y narrativa que, seguramente esto también debe ser en parte trabajo del guionista.
Hablando ahora del guion debo decir que está muy cuidado y a pesar de que hay bastantes personajes callados, sin ir más lejos el personaje principal , sigue la norma de "si lo que vas a decir no es mejor que el silencio abstente de hablar" . Hay belleza y emoción en los diálogos, al menos en los personajes principales. A pesar de todo, todos los personajes están bien construidos y para los antagónicos no se excusa tras la barrera "Actúan como lo hacen porque están locos" sino que entiendes también a esos personajes, los justificas más o menos pero los entiendes como un personaje real dentro de su propia psicología . Luego, la visión que ofrece sobre la maternidad es muy profunda y hermosa . Construye un discurso que defiende desde el primer al último capítulo y se abstiene de llenar la serie con relleno. Cada acción que se hace en ese serie lleva una evolución necesaria para los personajes, es el típico viaje del héroe presentado en un escenario diferente al que estamos acostumbrados. Una historia de mujeres donde uno puede llegar a pensar que en cierto momento habrá toques de romance pero te olvidas de ello porque carece de importancia. Lo único que importa es la vida de esas 4 mujeres, tres madres y dos hijas que guardan demasiado amor dentro de sí.
Las actuaciones son increíbles. El modo en el que podemos llegar a pensar que dos actrices que no están para nada relacionadas son verdaderamente madre e hija es notable. La actuación de la pequeña Hye Na, que a pesar de su edad desempeña una actuación sólida y realista es algo que halagar también. En ningún momento salí de esa historia y hasta cierto punto la sentí tan real que creí que podía estar basada en hechos reales.
El tema de la música debo decir que no le he puesto un 10 solo porque no es un tipo de música que escucharía como ocio, pero tiene un 9.5 porque es perfecta para la serie. Algo que me molesta mucho de la música en las series coreanas es que se hacen notar tanto que uno se olvida de lo que ve para solo escuchar. Esta música se integra perfectamente y forma parte de su mundo sin ser notada y generando oleadas de emociones que encajan a la perfección con la obra. Dentro de la obra la música es un perfecto 10 pero de forma independiente no creo que sea la misma nota a pesar de ser muy alta también.
Volvería a ver una y otra vez esta serie porque se me ha hecho demasiado corta, he visto que está basada en una serie japonesa así que seguramente ahora, si consigo encontrarla será la próxima serie que vea.
Considerați utilă această recenzie?