JDramas que en realidad NO nos gustaron...
Como en todo, siempre que uno ve series de televisión hay cosas que le encantan (ya sean actores/actrices y sus respectivas actuaciones, la música, la historia, las locaciones, etc.) o cosas que odian (mala química entre actores, actuaciones planas, una historia retorcida, aburrida o mal llevada, etc.); así que desde nuestra particular perspectiva he aquí los JDramas que en realidad vimos y terminamos de ver, aunque nos dejaron frías o con muy mal sabor de boca...
-
1. Aishite tatte, Himitsu wa Aru
Japanese Drama - 2017, 10 episodes
Una historia con un misterio atrapante en su primer episodio: un hijo que mata a su padre para salvar a su madre y juntos lo entierran en el patio trasero, él es abogado y está enamorado de una futura fiscal hija de un famoso fiscal; de pronto empiezan a brotar evidencias de su crimen conforme va decidiendo casarse, ¿quién está haciendo esto, y por qué?
Vista así, buenísima. Viéndola entera vas entendiendo cómo suceden las coas (prácticamente hasta el último episodio, lo que mantiene suspenso).
Actuaciones malas: Kawaguchi Haruna, como Saya la prometida de nuestro héroe dolido; la verdad cada escena suya nos dejó de "¿es en serio?".
Mal dasarrollo: La verdadera razón detrás de que las evidencias broten (no planeo dar spoiler), desde el punto de vista psicológico, quedaron huecos que hacen inexplicables ciertas formas de actuar de Rei/Saku.
-
2. Death Note
Japanese Drama - 2015, 11 episodes
Una adaptación hecha muy a modo. La verdad esta serie fue rescatada, a nuestros ojos, por la impecable actuación de Masataka Kubota como Light Yagami; en serio, es lo único verdaderamente bueno en todo Death Note.
Lo malo: Yamazaki Kento en realidad no prendió mucho como L, lo siento.
Lo pésimo: Hankai Kazuaki como Watari (el peor Watari que haya visto).
Yuki Mio como Near/Mello fue un papel ESPANTOSO, se hace tediosa cada escena en que sale Near/Mello, sencillamente horrendo.
-
3. Rinsho Hanzai Gakusha Himura Hideo no Suiri
Japanese Drama - 2016, 10 episodes
En esto la verdad no hay mucha explicación, la verdad es que la actuación de Saito Takumi en general no nos gusta, siempre nos da la impresión de ser plano y absolutamente inexpresivo, a pesar de que quiso tener sus momentos "cómicos" en esta.
Lo mejor: Masataka Kubota, buena historia, el ambiente y locación fue genial.
-
4. Bloody Monday 2
Japanese Drama - 2010, 9 episodes
Bueeeno... La primera temporada de Bloody Monday fue intensa, dramática, si bien exagerada enb alguna cosas e irreal en otras, fue un muy entretenido drama televisivo.
Esta segunda temporada es decepcionante. Deja un montón de cabos sueltos por todos lados en cada capítulo haciéndote sospechar hasta del mismo Falcon. Cansada. Lo mejor de esta temporada fue Orihara Maya. Lo demás, bueno, estuvo en lo malo.
-
5. Kaitou Yamaneko
Japanese Drama - 2016, 10 episodes
Nos encanta Kazuya Kamenashi, en serio; sin embargo, a pesar de que Yamaneko tiene una historia interesante, intrigosona y con muy buenos mensajes, la sobre actuación en ciertas partes (no sólo por parte de Kamenashi) terminó convirtiéndola en una serie de seudo comedia, seudo misterio con un final que nos dejó muchos huecos y un sinsabor.
-
6. Tomodachi Game
Japanese Drama - 2017, 4 episodes
4 episodios son un teaser bastante cruel para dos películas.
Trama oscura y muy poco clara.
-
7. Seisei Suruhodo, Aishiteru
Japanese Drama - 2016, 10 episodes
Este drama es lo más cercano a una telenovela de la televisora mexicana Televisa, que hayamos visto hasta ahora: drama + intriga + mala comunicación= culebrón.
La joven que se enamora del hombre casado cuya esposa está loca-obsesionada y queda en coma por querer suicidarse junto con él, pero de todas formas a nuestra heroína no le importa y decide "convertirse en la otra", porque ¿por qué no?
-
8. Shinigami-kun
Japanese Drama - 2014, 9 episodes
Satoshi Ono fue planísimo de inicio a final, al principio se entiende pero conforme se va "desarrollando" el personaje debió verse más cambio en el shinigami.
Kiritani Mirei, completamente sobreactuada, si bien no terminamos odiando su personaje como supervisora, tampoco lo consideramos memorable.
-
9. Proposal Daisakusen
Japanese Drama - 2007, 11 episodes
Yamapi es guapo, Naohito Fujiki también es guapo.
De los dos, como actor, creo que Fujiki es mejor que Yamashita, pero en este remedo de drama de risa y romance la verdad no hubo al cual irle.
Con actuaciones planas, algunas insoportables, otras patéticas, y unas que sobraban, Proposal Daisakusen NO es un buen drama de romance. Reconozco que a lo largo de los 11 episodios hubo buenos mensajes para la reflexión, pero sólo eso.
Al final, no nos reímos lo que esperábamos, acabamos viéndola porque ya la teníamos en puerta, y aún así, el primer episodio los vimos antes de junio, y no es hasta hoy 18 de agosto que por fin la acabamos. Es decir, que estuvimos dándole largas porque nos pareció mala desde el primer episodio, aunque no lo suficientemente mala para botarla sin más, y eso quizás se debe a que tanto Yamapi como Naohito Fujiki actuaron en ella.
Lo bueno: la historia en general hubiera sido mejor llevada de otra forma.
Lo malo: actuaciones exageradas de algunos personajes, y muy planas de otros.
-
10. Ubai Ai, Fuyu
Japanese Drama - 2017, 7 episodes
Por dónde empezar con esta cosa...
Lo malo: Actuaciones exageradas, un Shin irreal y patético acompañado de una Hikaru lo suficientemente estúpida para estar creando malentendidos innecesarios.
La típica historia de mujeres harpías que no encuentran el amor si no es a través de destruirle la vida a otra, acompañada de un enloquecido Kota (Miura Shohei, por el que llegamos a sentir lástima, seguro se arrodilló frente al director para que le arreglaran el personaje para el final porque en verdad ridículo).
Se montaron un numerito digno de "Laura en América". Terminó derivando en comedia involuntaria.
Hasta la voz del narrador al inicio de los episodios es patética.
Lo bueno: sólo duró 7 episodios, y esa escena en que Shin se azota la cabeza en la mesa en el último capítulo es épica.
-
11. Hajimete Koi wo Shita Hi ni Yomu Hanashi
Japanese Drama - 2019, 10 episodes
Otra cosa más de "maestra de 34, mocoso de 17", ¿en serio están queriendo poner de moda esta clase de relaciones amorosas?
Estrictamente hablando de la serie...
Es divertida, fresca y graciosa; sin embargo el tema de la misma no nos gusta en absoluto.
¿De verdad la sociedad actual está viendo con buenos ojos que una mujer a la que su reloj biológico la persigue a zancadas se relacione (formal o informalmente) con un adolescente que está iniciando la universidad?
Hasta donde sé es conocido por todos que el hombre madura más lentamente que una mujer, pero en esta serie Junko no sólo es inmadura con atisbos de madurez momentánea, el pretexto de haber sido una matada durante toda su vida escolar y haber "fracasado" al encontrar trabajo me parece pobre.
Y si hablamos de "Yuri-Yuri" muestra en cada uno de sus exabruptos lo que es: ¡UN JODIDO ADOLESCENTE!
¿Qué tiene de positivo romantizar esto?
-
12. Chugakusei Nikki
Japanese Drama - 2018, 11 episodes
Independientemente del tema polémico del romance entre "maestra de 25 años-alumno de 15 años"....
La verdad es que cada episodio te la pasas preguntándote si de verdad Suenaga-sensei puede ser más taruga, y lo peor es que en cada capítulo te responde a gritos que sí, excepto en el último cuando decide irse al extranjero.
Akira es insufrible. Todo lo que cualquiera esperaría de un aproblemado adolescente normal: egocéntrico, intenso, gritón, dramático; el problema está en que la verdadera evolución del personaje llega hasta el último capitulo, cuando se despide de ella (escena de la rueda de la fortuna).
Irreal en un sentido lógico, tomando en consideración un adulto con sentido común y madurez; lo más triste es que están viéndose historias reales parecidas, y hasta peores que lo que retrata este drama...